Matcha Te

¿Cómo preparar Té Matcha?

La preparación del té matcha se realiza por suspensión. Al tomar matcha, consumimos toda la hoja de té verde molida en forma de polvo, conservando así todas sus propiedades. Existen dos estilos para preparar el té matcha: el estilo tradicional y el estilo moderno.

Ceremonia del Té Matcha

La preparación del té matcha es la que se desarrolla en la ceremonia japonesa del té, en la que se coloca el matcha en un recipiente grande al que se le agrega agua caliente y se emulsiona con un batidor, hasta que la mezcla adquiere una consistencia homogénea y se forma una capa de espuma en su superficie.

set de te matcha

Los utensilios que se usan para esta preparación de un perfecto té verde matcha según los dictados de la escuela del té japonesa son los siguientes:

  1. Chasen de bambú: llamado también Whisk, es una brocha larga de bambú. Sus rígidas y finas cerdas de bambú están especialmente diseñadas para remover el polvo del té de manera homogénea sin alterar su sabor. Para su posterior limpieza y conservación, recomendamos lavarlo simplemente con agua caliente sin jabón.
  2. Chashaku: también conocida como Bamboo Scoop, es una cuchara que sirve para recoger la cantidad justa de matcha, aproximadamente 1 gramo. Presenta una típica curva hecha con vapor. Una vez la utilices, bastará con pasar un trapo seco para eliminar los restos de polvo que se hayan quedado.

  • Chawan: es la taza perfecta para la preparación de este té. Un cuenco ancho, ideado para facilitarnos a la hora de remover el polvo de té matcha. Suele estar fabricado en cerámica o barro y sus colores harán resaltar el intenso verde de la bebida.
[raptabla id='389']

Es el momento de descubrir como podemos preparar te matcha desde nuestra casa de manera fácil y sencilla para ello veremos la ceremonia que necesita el te matcha y los diferentes tipos de preparación que hay.

Set Te matcha

Más allá de si se opta por la preparación tradicional o moderna del té matcha, lo cierto es que es recomendable utilizar los utensilios adecuados. En este caso, os recomendamos una cuchara medidora para té Matcha (de 1 gramo) y un croci batidor eléctrico para Matcha en acero, con el que podrás conseguir un rico te marcha espumoso y realizar numerosas recetas.

Cómo hacer te matcha sin accesorios (te matcha sin batidor)

Si se va a preparar de un modo moderno, el té matcha se mezcla enérgicamente con el agua o incorporarlo en la batidora al momento de hacer un licuado saludable o mezclándolo enérgicamente con agua o jugos.

[raptabla id=’410′]