Matcha Te

Recetas con Té Matcha

Como ya hemos visto, el matcha no está limitado a su uso en infusión, sino que tiene diferentes usos como elaborar postres, helados y batidos. De hecho, en la cultura japonesa, se elaboran múltiples recetas de repostería con este ingrediente.

Para comenzar a incorporar el té matcha en la cocina, lo mejor es dar los primeros pasos con el clásico matcha latte, una bebida generalmente caliente, aunque también puede consumirse fría, que cada vez es más elegida para cualquier momento del día, o para acompañar maridajes dulces.

Si bien esta variedad de té se puede añadir fácilmente a todo tipo de preparaciones, desde batidos hasta helados, es en la repostería donde es más utilizada ya que otorga un inconfundible toque a todo tipo de dulces.

En este post veremos algunas de las mejores recetas que podéis cocinar en casa de manera sencilla y con pocos ingredientes, si queréis profundizar en alguna de ellas o ver sus ingredientes y preparación solo tenéis que pichar sobre el título de la receta.

Matcha latte

Además, todas estas comidas deliciosas pueden ser acompañadas con un sabroso matcha latte. Esta preparación de té matcha se elabora con leche caliente con espuma, y es ofrecida en muchos bares y cadenas de café, y además los adornan con crema o helado para darle un distintivo más dulce y colorido.

Cuando el agua esté caliente, agregarlo poco a poco a la taza y mezclar suavemente hasta que el polvo se disuelva y consiga bastante espuma. Luego, se calienta la leche y se agrega al té matcha. Se puede endulzar con miel.

Pancakes de avena y matcha

Otra receta deliciosa y sana que puedes hacer con te matcha son estas tortitas (pancakes) de avena y matcha. La preparación es realmente sencilla, y el resultado final es inmejorable:

Te matcha con zumo de naranja

Una bebida realmente refrescante es un zumo de naranja con te matcha, cuya preparación resulta además extremadamente sencilla.

Como hacer matcha frappe

Cuando llega el verano, uno de las bebidas más refrescantes que podemos tomar es un buen frappe. Como no podía ser de otra manera, en Matcha te hemos querido adaptar esta receta a nuestro ingrediente estrella, el te matcha en polvo.

Smoothie te matcha

¿Sabrías distinguir un frappe de un smoothie? Resulta más sencillo de lo que parece: mientras que el Smoothie siempre tiene una base de frutas, el frappe suele hacer lo propio con café o té. Si ya probaste el matcha frappe, pasa al siguiente nivel con este smoothie de te matcha.

Te matcha Usucuha

El té matcha tipo usucha es el más común de consumir fuera de Japón. Es el té que se puede tomar de forma más tranquilo, sin necesidad de tomarlo de un único trago.

Destaca por su común uso en Europa y entre sus particularidades es conocido ya que se suele servir en un bote de Bambú además es un Té ligero y sencillo ya que únicamente lleva 2 gramos de polvo de Te matcha.

¿Cómo preparar té matcha sin chasen o batidor de bambú?

Para terminar os vamos a mostrar como preparar té matcha sin chasen un utensilio con el que debemos de contar pero si estamos empezando en el matcha y todavía no disponemos de el aquí te mostramos como prepararlo.

La primera, puede optar por un espumador de leche eléctrico, que hará el truco de mezclar bien el matcha sin mucho problema y en poco tiempo, ideal para que no pierda tanto sabor. La segunda alternativa es simplemente utilizar un batidor de cocina.

Ambas son válidas y ninguna es mejor que la otra ya que dependerá de cada persona con cual se siente más a gusto preparando la receta.

Ahora es tu turno, te dí varias recetas diferentes y una solución para prepararla sin chasen. Ya no hay excusas para mejorar tu vida, sólo tienes que probar la que más se asiente a tus gustos.

[raptabla id="383"]