Como ya hemos visto, el matcha no está limitado a su uso en infusión, sino que tiene diferentes usos como elaborar postres, helados y batidos. De hecho, en la cultura japonesa, se elaboran múltiples recetas de repostería con este ingrediente.
Entre sus recetas más expandidas y más sencillas encontramos los Pancakes de avena y matcha que es la que analizaremos pero también encontramos otras como el Matcha latte, el te matcha con zumo de naranja o el matcha frappe.
Si bien esta variedad de té se puede añadir fácilmente a todo tipo de preparaciones, desde batidos hasta helados, es en la repostería donde es más utilizada ya que otorga un inconfundible toque a todo tipo de dulces.
Otra receta deliciosa y sana que puedes hacer con te matcha son estas tortitas (pancakes) de avena y matcha. La preparación es realmente sencilla, y el resultado final es inmejorable:
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de té matcha en polvo
- 1 huevo y 3 claras
- 1/3 de taza de copos de avena
- 1/4 de taza de leche
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- Endulzante al gusto
Preparación:
Es una receta muy fácil y práctica, al prepararse directamente en la batidora, donde se mezclan todos los ingredientes. Posteriormente, se esparce una ración de la mezcla en una sartén de teflón caliente, y cuando el pancake (o tortita) presente agujeros, se voltea y cocina durante un minuto más. Puede servirse acompañado de frutas, mermelada, yogur o miel.